|
Ilustración a plena página de Viaje a Tierra Verde Madrid: Editorial Saturnino Calleja S. A., cop. 1919 (Madrid: Lit. Bernardo Rodríguez) [20] págs. contando la cubierta, 120 x 170 mm (Cuentos de Calleja en Colores. 5.ª serie) [Ilustraciones firmadas por R. Romero Calvet] |
|
Ilustración a plena página de Viaje a Tierra Verde |
|
Ilustración a plena página de Viaje a Tierra Verde |
|
Cubierta de La cabellera Madrid: Editorial Saturnino Calleja S. A., cop. 1919 (Tolosa: Lit. Laborde Labayen) [20] págs. contando la cubierta, 120 x 170 mm (Cuentos de Calleja en Colores. 5.ª serie) [Ilustraciones firmadas por Rafael Romero Calvet] |
|
Ilustración a plena página de La cabellera |
|
Ilustración a plena página de La cabellera |
|
Ilustración a plena página de La herencia de Salta-Sillas Madrid: Editorial Saturnino Calleja S. A., cop. 1920 [20] págs. contando la cubierta, 278 x 215 mm (Cuentos de Calleja en Colores. 4.ª serie) [Ilustraciones firmadas por Rafael Romero Calvet] |
|
Ilustración a plena página de La herencia de Salta-Sillas |
|
Ilustración intercalada en el texto de La herencia de Salta-Sillas |
|
Ilustración intercalada en el texto de La herencia de Salta-Sillas |
|
Ilustración intercalada en el texto de La herencia de Salta-Sillas |
|
Ilustración intercalada en el texto de La herencia de Salta-Sillas |
|
Cubierta de El rey Otón y el Derecho
Madrid: Editorial Saturnino Calleja S. A., cop. 1924 [20] págs. contando la cubierta, 120 x 170 mm (Cuentos de Calleja en Colores. 5.ª serie) [Ilustraciones firmadas por R. Romero Calvet] |
|
Ilustración a plena página de El rey Otón y el Derecho |
|
Ilustración a plena página de La marmita mágica Madrid: Editorial Saturnino Calleja S. A., cop. 1924 [20] págs. contando la cubierta, 120 x 170 mm (Cuentos de Calleja en Colores. 5.ª serie) [Ilustraciones firmadas por Rafael Romero Calvet] |
Rafael Romero Calvet nace en Málaga a finales del siglo
XIX. En la primera década del
XX se instala en Madrid donde inicia una interesante trayectoria como ilustrador editorial en las colecciones populares de Eduardo Zamacois, primero en El Cuento Semanal y luego en Los Contemporáneos. También por esos años empieza a trabajar para la editorial Maucci de Barcelona, dibujando cubiertas de novelas y de su publicación anual el
Almanaque Ilustrado Hispano Americano.
En mayo de 1915 expone individualmente en el Ateneo de Madrid, con este motivo escriben sobre su obra Manuel Abril (
Por esos Mundos, núm. 243, abril de 1915, y
La Ilustración Española y Americana, 15 de mayo de 1915) y Eduardo Zamacois (
Mundo Gráfico, núm. 187, 26 de mayo de 1915). En 1918 se publica su cubierta más conocida, la del libro
Pombo de Ramón Gómez de la Serna.
A principios de los años veinte colabora en las aventuras editoriales de Alberto Jiménez Fraud, ilustrando
La maja y el torero de Gautier (colección Abeja),
Las aventuras de Pánfilo: cuento de espantos de Lope de Vega (colección Granada) y parte de las cubiertas de colores de la colección Lecturas de Una Hora.
Para niños ilustró cinco libros de la colección Cuentos de Calleja en Colores:
La herencia de Salta-Sillas (4.ª Serie),
Viaje a Tierra Verde,
La cabellera, El rey Otón y el derecho y
La marmita mágica (5.ª serie).