![]() |
Cubierta de Jeux de formes Compositions de Serge Wischnevsky [S. l.]: Flammarion Éditeur, cop. 1934 (Paris: M. Déchaux, imp. 1941) [24] págs., 28 x 24 cm (Les Albums du Père Castor) |
![]() |
Página [5] de Jeux de formes |
![]() |
Página [6] de Jeux de formes |
![]() |
Página [8] de Jeux de formes |
![]() |
Página [14] de Jeux de formes |
![]() |
Página [15] de Jeux de formes |
![]() |
Página [16] de Jeux de formes |
![]() |
Página [19] de Jeux de formes |
Jeux des formes (1934) propone a los pequeños jugar con las formas geométricas básicas, combinándolas para construir imágenes, simples como un racimo de uvas o más complejas como un autobús, animales o figuras humanas, primero intentando resolver los modelos diseñados por Serge Wischnevsky y finalmente creando libremente imágenes nuevas. Un juego muy parecido al del libro Ronds et carrés (1932) diseñado por Nathalie Parain y también publicado en la colección Les Albums du Pére Castor.
Los novedosos libros para jugar de Les Albums du Pére Castor (colección creada en 1931 por Paul Faucher y publicada por la editorial parisina Flammarion) están influidos por las nuevas ideas pedagógicas y el arte de vanguardia, especialmente por el constructivismo ruso.
En España esta idea de libro la pone en práctica el editor madrileño Juan Ortiz con unos cuadernos publicados en la década de los treinta: La pintura por el recorte geométrico a base de rectas, La pintura por el recorte geométrico a base de rectas y curvas y La escultura por el recorte.
Los novedosos libros para jugar de Les Albums du Pére Castor (colección creada en 1931 por Paul Faucher y publicada por la editorial parisina Flammarion) están influidos por las nuevas ideas pedagógicas y el arte de vanguardia, especialmente por el constructivismo ruso.
En España esta idea de libro la pone en práctica el editor madrileño Juan Ortiz con unos cuadernos publicados en la década de los treinta: La pintura por el recorte geométrico a base de rectas, La pintura por el recorte geométrico a base de rectas y curvas y La escultura por el recorte.